ecofondo phone

entidades imagen

Características de las Entidades Elegibles

A fin de ser elegible para recibir los fondos en calidad de Beneficiario Secundario, la organización o entidad proponente podia ser alguna de las siguientes:

1.-Una organización no-gubernamental legítimamente conformada de acuerdo a lo que determinan las leyes del Ecuador.
2.-Un gobierno local asociado con una ONG, legalmente constituida.
3.-El Gobierno Nacional, representado por el Ministerio del Ambiente en asociación con una ONG, legalmente constituida y/o una universidad o centro de educación superior.
4.-Una universidad o instituto de investigación sin fines de lucro.
5.-Una organización comunitaria sin fines de lucro que demuestre, a satisfacción del EcoFondo, la suficiente capacidad administrativa para manejar apropiadamente los fondos a ser desembolsados.

Requisitos Generales para solicitantes

Las entidades proponentes tenian que cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Demostrar, mediante su hoja de vida institucional, su nivel de responsabilidad, experiencia y su capacidad técnica y administrativa. Las entidades proponentes (excepto las organizaciones comunitarias) debian tener un mínimo de dos años de experiencia en manejo y desarrollo de proyectos y operatividad, y presentar un informe escrito de proyectos anteriormente realizados.
  • Debian vincularse con las comunidades locales, ubicadas dentro de la zona de influencia del proyecto propuesto, y actuar como facilitadores de las relaciones entre los diversos actores en la implementación de su propuesta de conservación y desarrollo.
  • Debian demostrar la trayectoria y experiencia de sus integrantes y directivos en la gestión y ejecución de proyectos similares al propuesto.
  • Debian además incluir junto a la solicitud, un documento que demuestre su capacidad de manejo financiero.
  • Debian coincidir con los lineamientos y objetivos del EcoFondo.
  • Las entidades proponentes no podian presentar más de un proyecto por año.