ecofondo phone
ocp como lo hacemos
ecofondo como lo hacemos

 

Actores de la Gestión y Operación del Ecofondo

El EcoFondo fue creado por dos compañías gestoras del desarrollo del Ecuador: Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador S.A. y Encana Corporation.

OCP Ecuador S.A. es una empresa privada ecuatoriana que opera el OCP cumpliendo con las más altas normas de seguridad, respeto al ambiente y con un espíritu de responsabilidad social. El OCP es el segundo oleoducto que tiene el Ecuador para evacuar su crudo desde la ciudad de Nueva Loja hasta la provincia de Esmeraldas, es de capital y riesgo privado y, luego de 20 años de operación, será entregado al Estado gratuitamente.
EnCana es una compañía canadiense que para la fecha de constitución del EcoFondo contó con presencia en el Ecuador a través de sus afiliadas EnCanEcuador S.A. y AEC Ecuador Ltd.

EnCana decidió hacer un aporte directo al EcoFondo para proyectos de conservación ambiental a largo plazo en el Ecuador.
El Fideicomiso Mercantil EcoFondo Ecuador (“FEE”), un fideicomiso constituido bajo leyes ecuatorianas por OCP Ecuador S.A. como vehículo para desembolsar los fondos comprometidos al Fondo Ambiental Nacional, quien a su vez transferirá los fondos a Beneficiarios Secundarios para ejecutar proyectos de conservación ambiental, y,
La Fundación ECOFONDO, se constituyó mediante Acuerdo No. 36 del Ministerio del Ambiente el 10 de marzo del 2010, publicado en el Registro Oficial 181 del 28 de abril de 2010, con el objetivo de contribuir a la conservación de la naturaleza y al desarrollo sustentable en la República del Ecuador.